En contacto con nosotros

Tel: + 86-757-86906958

Fax: + 86-757-86906959

Mob: + 86-13928582572

E-mail: peace@leizimattress.com

Agregue: 3ro, camino de Zhenye West, parque industrial de Shatou, Jiujiang, districto de Nanhai, Foshan 528200

Inicio > Noticias > Contenido
¿Cómo huelen los colchones de látex? Dec 12, 2017

Colchones de Látex Naturales y Orgánicos

 

La composición de un colchón de látex 100% natural se compone de 6 sustancias químicas no tóxicas, así como de materiales naturales como la leche hevea, el agua y las grasas. El caucho, por naturaleza, tiene un cierto olor. Sin embargo, con los colchones, debido a los procesos de fabricación, lavado y curado, el olor persistente suele ser muy mínimo y a menudo se describe como algo dulce. Si bien no hay nada en el colchón que sea dañino, sí permite cierto olor que las personas pueden notar. La gran mayoría de las personas no se molestará por el olor débil y ligeramente dulce del látex natural, y algunos lo citan como una ventaja al seleccionar un colchón de látex.

 

El látex natural también puede ser orgánico certificado. El látex de estos colchones se cultiva de forma sostenible sin el uso de pesticidas nocivos. El látex orgánico ofrece una pureza natural que es esencialmente incomparable en el mundo de los colchones.

 

Los productos, como los neumáticos y los guantes, se fabrican utilizando procesos completamente diferentes a los de los colchones de espuma y, por lo tanto, emiten olores mucho más fuertes cuando son nuevos y no se aplican al látex natural. Muchos fabricantes ventilan las capas antes del envasado y los nuevos olores de los colchones de látex se deben disipar en unas pocas semanas en un área bien ventilada.

 

Camas de látex sintéticas e híbridas

 

El látex sintético puede emitir un olor más fuerte, ya sea químico o de goma, debido a los diferentes ingredientes utilizados en la fabricación. Las camas híbridas, aquellas que cuentan con látex mezclado con núcleos de espuma de poliuretano, capas de confort o espuma de memoria, tendrán los olores asociados con esos productos.

 

Cómo los colchones de látex se comparan con los demás

 

Si bien a algunos consumidores les puede molestar que su colchón de látex tenga olor, debe entenderse que todos los colchones tienen un olor cuando son nuevos. Por ejemplo, cuando se considera un nuevo colchón de resortes , estos se crean con pegamentos y adhesivos que pueden estar compuestos por más de 48 sustancias químicas tóxicas, por no mencionar las capas de espuma de poliuretano. Por supuesto, en los colchones de espuma con memoria hay alrededor de siete productos químicos tóxicos que también liberan compuestos orgánicos volátiles potencialmente peligrosos como la descomposición de los compuestos y el " escape de gases " .

 

Mientras que a los consumidores les puede molestar un poco el olor a látex, hay algo de consuelo en saber que el olor no proviene de químicos dañinos y desaparecerá con el tiempo. Puede estar tranquilo sabiendo que los olores no son tóxicos y no se atribuyen a compuestos orgánicos volátiles. Las personas que emiten gases informan con espumas y colas de poliuretano.

 

Para responder a la pregunta de si el colchón de látex huele o no, la respuesta simple es sí. Sin embargo, no es un olor que muchas personas consideran ofensivo y no se debe a los productos químicos. Hay una serie de excelentes cualidades sobre los colchones de látex que también deben tenerse en cuenta, no solo los olores, ya que se desvanecen relativamente pronto.

 

Para aquellos que tienen una nariz sensible, es mejor optar por una cama con el menor número de aditivos posible y simplemente airear el colchón durante unas semanas hasta que el olor desaparezca por completo. Los colchones de látex son una opción cómoda para la cama, y ​​probablemente uno de los más inofensivos en términos de olores en comparación con otras camas en el mercado. Si desea un colchón de látex que no huele mal, elija un modelo de látex orgánico de un minorista de buena reputación.