En contacto con nosotros

Tel: + 86-757-86906958

Fax: + 86-757-86906959

Mob: + 86-13928582572

E-mail: peace@leizimattress.com

Agregue: 3ro, camino de Zhenye West, parque industrial de Shatou, Jiujiang, districto de Nanhai, Foshan 528200

Inicio > Noticias > Contenido
Los colchones de látex natural son sintéticos: ¿cuál es el gran problema? Nov 07, 2017

La determinación de las diferencias entre los colchones de látex natural y el látex sintético ayudará a los consumidores a tomar una decisión más inteligente al reemplazar un juego desgastado. Este es considerado el mejor tipo de cama para quienes desean evitar o reducir el dolor y los problemas para dormir. Los factores que deben tenerse en cuenta al elegir un tipo de colchón incluyen comodidad, soporte, salubridad, durabilidad y precio. Ambos productos se utilizan para crear colchones cómodos, adecuados para el alineamiento y el alivio del punto de presión, sin embargo, todos los colchones de látex natural se consideran los superiores, y explicaremos por qué.

Producción de colchones de látex natural vs. sintético


Colchones de látex natural


Los colchones de látex natural son más saludables que los fabricados con espuma sintética, especialmente para cualquier persona que padezca alergias. Se crean usando un proceso que comienza con golpear árboles de caucho, usando un método que permite que el árbol continúe creciendo, en lugar de cortarlos como en el pasado. Los árboles de caucho se cultivaron originalmente en Brasil, sin embargo, ahora se cultivan en Malasia, Tailandia, Sri Lanka e Indonesia, específicamente para este propósito. Producen una savia lechosa que se captura para producir el caucho a través de métodos que se consideran ecológicos.


Hay dos métodos principales utilizados para producir la espuma para los colchones de látex natural, estos se conocen como Talalay y Dunlop. El método Dunlop comenzó a utilizarse en la producción de caucho a fines de la década de 1920. Aquí el látex se bate con una centrífuga y luego se vierte en moldes grandes para hornear. Se pueden usar clavijas de aluminio para crear orificios perforados a intervalos regulares, lo que permite que el colchón se comprima fácilmente a la vez que proporciona una superficie cómoda para dormir. Este es el método menos costoso para crear látex; sin embargo, tiene un inconveniente: los sedimentos en el látex pueden sedimentarse. El método Talalay comienza igual que el Dunlop; sin embargo, después de verter el producto en el molde, se sella al vacío y se congela rápidamente para crear un producto más controlado. Talalay tiende a ser más caro, pero Dunlop requiere menos aditivos. Ambos funcionan de manera similar en la satisfacción del propietario.


Colchones de látex sintéticos


El látex sintético se creó para duplicar químicamente las características que ofrece el natural, creando un producto más barato. Esto se logra mediante la cuidadosa combinación de productos químicos, incluidos productos petroquímicos, para crear espuma de látex a base de polímeros. Existen ventajas para este tipo de espuma, incluida una menor consistencia más controlable. Es un poco menos cómodo que su contraparte natural, aunque sigue siendo preferible a la construcción de muelles tradicionales. Las desventajas de la sintética incluyen el hecho de que la espuma de poliuretano libera toxinas ambientales durante la fabricación y continuará emitiendo gases cancerígenos a medida que se descompone a lo largo de los años. Tampoco es resistente a la humedad, lo que aumenta la posibilidad de atrapar moho o hongos en climas húmedos. Algunos colchones están compuestos de espuma de látex mezclada natural y sintética, que generalmente es una mezcla 70/30, para mejorar la comodidad y reducir el precio, pero aún ofrece los inconvenientes de la espuma sintética.


Beneficios de dormir en colchones de látex natural


Los colchones de látex tienen muchos beneficios sobre las camas convencionales. Su capacidad de ajustarse al cuerpo y proporcionar soporte elástico es insuperable. Al proporcionar este soporte, el cuerpo puede asumir una posición natural, eliminando los puntos de presión, mientras permite que la columna se descomprima y se extienda a una posición natural. Son excelentes para las personas que sufren problemas de espalda y cadera. Los que sufren de artritis y las personas que viven con el dolor constante de la Fibromialgia han informado de una mayor comodidad y descanso cuando utilizan colchones de látex tanto naturales como sintéticos. A diferencia de los colchones de muelles internos convencionales, el látex permite que el aire respire, creando una cama más fría durante el verano y una cama más cálida durante los fríos meses de invierno. La elasticidad de la superficie para dormir proporciona un sistema de soporte suave y acolchado que es insuperable.


Los médicos a menudo recomiendan colchones de látex natural a sus pacientes para contrarrestar el efecto de los ácaros del polvo, moho y hongos. Debido a su transpirabilidad, el látex reduce la aparición de moho y hongos. Se considera hipoalergénico y antibacteriano, por lo que es la solución perfecta para las personas alérgicas.


Los colchones de látex están disponibles en múltiples espesores que pueden afectar su nivel de soporte. Elija uno basado en las pautas que reflejan sus principales preocupaciones y posiciones preferidas para dormir. Los precios variarán según estén hechos de látex 100% natural, sintético o una mezcla. Se considera que es necesario un sistema de soporte firme y de alta calidad para respaldar la integridad del látex. Es importante rotar y limpiar estos colchones de acuerdo con las pautas sugeridas por el fabricante para maximizar los beneficios. .Para la mejor comodidad disponible al elegir entre colchones de látex natural y sintético, vaya con natural si es posible.