En contacto con nosotros

Tel: + 86-757-86906958

Fax: + 86-757-86906959

Mob: + 86-13928582572

E-mail: peace@leizimattress.com

Agregue: 3ro, camino de Zhenye West, parque industrial de Shatou, Jiujiang, districto de Nanhai, Foshan 528200

Inicio > Noticias > Contenido
¿Cómo se compara la espuma de memoria basada en plantas con la tradicional? Dec 23, 2017

La espuma de memoria basada en plantas y la tradicional van de la cabeza a la cabeza.

 

¿Qué tan bien comparan la espuma de memoria basada en plantas con los colchones de espuma viscoelástica tradicionales? Muchos compradores se sorprenden al saber que hay diferencias y pueden no darse cuenta de qué características distinguen a una de la otra.

 

Para que los consumidores aprendan más sobre las similitudes y diferencias, analizamos en profundidad no solo los dos tipos, sino también comparaciones de fabricantes populares que fueron elegidos para representar espuma de memoria basada en plantas y tradicional.

 

Espuma de memoria tradicional versus de base vegetal

 

No ajeno al juego, las formas tradicionales de material viscoelástico se han usado en la ropa de cama por más de 20 años. La espuma de la memoria continúa ganando popularidad entre los consumidores, y en los últimos diez años esto inevitablemente ha significado más opciones para el mercado. Aunque este tipo de cama consistentemente es más alta que las camas de muelles en términos de comodidad y satisfacción general, hay algunos problemas que los recién llegados, como las espumas a base de plantas, han intentado abordar.

 

Espuma de memoria tradicional

Los colchones de espuma viscoelástica tradicionales están hechos de poliuretano a base de petróleo. El proceso fue desarrollado originalmente por la NASA, más tarde comprado e introducido en el mercado masivo. Este tipo de espuma es sensible a la temperatura, lo que significa que reacciona endureciéndose en espacios fríos y suavizándose en caliente. La sensación de flotación y las propiedades de recuperación de presión provienen de la capacidad de la espuma de memoria para contornear al durmiente y distribuir el peso de manera uniforme.

 

Espuma de memoria a base de plantas

Aunque la espuma de memoria tradicional tiene muchos aspectos positivos, existen pocas quejas que las variaciones han intentado abordar, como la retención de calor, los olores y los productos químicos, la viscosidad excesiva y la firmeza impredecible. La espuma con memoria a base de plantas reemplaza una porción de los productos derivados del petróleo con aceites derivados de plantas.

 

Además de ser considerado más ecológico, algunos tipos de espuma de memoria a base de plantas han demostrado mejorar la transpirabilidad y eliminar otras preocupaciones sin problemas de retención de calor. Las espumas basadas en plantas Certi-PUR® certificadas también están libres de químicos como CFC, formaldehído, ftalatos, PBDE, y tienen bajos VOC, todos los cuales han sido motivo de preocupación en las espumas de memoria tradicionales.

 

Nos hemos zambullido más en las explicaciones de cada una de estas diferencias con la información obtenida de las revisiones de los colchones en las siguientes secciones. Eche un vistazo para ver cómo la espuma de memoria a base de plantas se compara con la tradicional.

 

Salud / Desgasificación

Para este propósito, la salud se refiere a los productos químicos potencialmente dañinos utilizados en la composición de los colchones, que está estrechamente relacionado con el potencial para la eliminación de gases y la liberación de compuestos orgánicos volátiles (VOC). Este es un grupo de más de 60 sustancias químicas que se considera que presentan riesgos para la salud cuando las personas sufren una exposición prolongada. Con la persona promedio pasando 8 horas, o un tercio de su día en contacto directo con su colchón, los productos químicos pueden ser una seria preocupación.

 

* Los colchones de espuma viscoelástica fabricados por Leizi han sido certificados por Certi-PUR®. Esta certificación significa que no contienen productos químicos tóxicos, metales pesados ​​o aditivos peligrosos. Hay un olor inicial " nuevo " como con la mayoría de los productos nuevos; sin embargo, se disipa en pocos días y es mencionado por menos del 5% de los revisores.

 

* Las marcas tradicionales de espuma con memoria usualmente se mantienen con los labios apretados acerca de su fórmula, generalmente diciendo que las camas están libres de VOC dañinos, formaldehído y CFC. Sin embargo, la espuma de memoria tradicional hecha de petróleo se ha asociado con la liberación de compuestos orgánicos volátiles, que pueden continuar durante la vida del producto. Muchas empresas no tienen certificaciones de terceros, y alrededor del 18-20% de los encuestados mencionan el olor, algunas tan malas que se vieron obligadas a devolver su cama.

 

Dormir calor caliente / atrapado

La mayoría de las personas prefieren sentirse más frescas cuando duermen, y se cree que las temperaturas más frías mejoran la calidad del sueño. Por lo tanto, el calor y la espuma de memoria se ha convertido en un tema candente en los últimos años y es una gran preocupación para algunos.

 

* Use una espuma de celdas abiertas con mayor transpirabilidad que las espumas tradicionales. Este reclamo parece confirmarse en las revisiones, con menos del 2 al 5% de los revisores quejándose de dormir bien. Incluso alrededor del 5% de los propietarios de muelles se quejan de calor, por lo que este porcentaje es muy inferior al promedio de los colchones de espuma.

 

* Dormir en caliente ha sido una queja de los propietarios de camas de espuma de memoria tradicionales desde que se introdujeron por primera vez. La naturaleza de celda cerrada de la estructura de espuma puede contribuir al calor atrapado, especialmente en modelos más densos y más gruesos. En las revisiones, aproximadamente el 10-15% de los propietarios se quejan de dormir caliente, algunos hasta el punto de sudoración excesiva que afecta el colchón.

 

Tiempo de respuesta

El tiempo de respuesta de una espuma se refiere a la rapidez con la que vuelve a su forma original o a los movimientos de la traviesa. Esto afecta la facilidad con que una persona puede moverse y cambiar de posición, así como los momentos íntimos.

 

* Los colchones de espuma viscoelástica basados ​​en plantas ofrecen un tiempo de respuesta de 6-8 segundos. También son estables en firmeza ya que el material no se ve afectado por la temperatura ambiente. Menos del 2% de las revisiones mencionaron algo acerca de la dificultad para moverse u otros problemas relacionados con el tiempo de respuesta.

 

* Alrededor del 15-18% de los propietarios de colchones de espuma con memoria tradicional se quejan de problemas con el tiempo de respuesta o la facilidad de movimiento, probablemente debido al tiempo de respuesta de 45-60 segundos de este tipo de colchones y propiedades sensibles a la temperatura. Algunos mencionan que la cama es muy dura, luego demasiado suave para moverse después de que se calienta. otros mencionan un efecto de " arena movediza " donde el material cerca de su cuerpo es suave mientras que el resto es duro creando la sensación de estar atrapado en un agujero.

 

Como mencionamos anteriormente, cuando se investigan diferentes tipos de camas, puede ser útil comparar los factores de rendimiento usando las opiniones reales del propietario en lugar de depender del costo, los anuncios o la marca para tomar decisiones de compra. La información anterior se tabuló a partir del análisis de las revisiones totales disponibles del sitio web de cada marca y de los sitios de revisión independientes.

 

Los colchones individuales varían, sin embargo, esta comparación está diseñada para mostrar los promedios para ayudar a los lectores a identificar las diferencias entre los tipos de espuma con memoria para fines de investigación de productos. Los colchones de espuma viscoelástica a base de plantas son relativamente nuevos, pero funcionan tan bien o mejor que sus competidores sintéticos.