En contacto con nosotros

Tel: + 86-757-86906958

Fax: + 86-757-86906959

Mob: + 86-13928582572

E-mail: peace@leizimattress.com

Agregue: 3ro, camino de Zhenye West, parque industrial de Shatou, Jiujiang, districto de Nanhai, Foshan 528200

Inicio > Noticias > Contenido
Cerebro se siente sucio? Duerme un poco Nov 10, 2017

El sueño a menudo se ve como simple, pero cuanto más revela la ciencia sobre el descanso, más complejo parece. Un estudio reciente descubrió que mientras dormimos, nuestros cerebros se limpian para eliminar la acumulación y despejar el camino para el día siguiente. Estos hallazgos pueden dar una nueva visión del fenómeno de la niebla del cerebro privada de sueño y en el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer. Siga leyendo para conocer esta nueva investigación y un sueño saludable.

 

Un estudio descubre que el sueño funciona para limpiar el cerebro

 

En un estudio publicado en octubre de 2013 en Science Magazine, los investigadores del Centro Médico de la Universidad de Rochester intentaron ver cómo el sueño se relaciona con el sistema de limpieza natural del cerebro. Estudios previos descubrieron recientemente que, si bien el cerebro trabaja duro durante el día, los subproductos neurológicos se acumulan como resultado de las funciones normales, y que el cerebro tiene un sistema que permite la eliminación de estos desechos. De forma similar a cómo el sistema linfático del cuerpo elimina desechos y toxinas, el cerebro tiene un sistema "glifático" que cumple una función similar.

 

Los investigadores de URMC descubrieron que durante el sueño, este sistema glifático entra en sobremarcha para eliminar los desechos, aumentando su rendimiento en 10 veces en comparación con las horas de vigilia en ratones, cuyos cerebros operan de manera similar a los humanos. Esta acción incrementada, junto con un aumento en el espacio entre las células del cerebro que ocurre durante el sueño, permite que el líquido cefalorraquídeo acelere su servicio de limpieza y elimine los productos de desecho del cerebro y del hígado para su eliminación.

 

Los investigadores especulan que la actividad de limpieza se lleva a cabo durante el sueño porque requeriría demasiada potencia cerebral para funcionar mientras estamos despiertos. También se especula que este proceso puede ser el culpable de algunos efectos secundarios de la privación del sueño, ya que mantenerse despierto durante largos períodos de tiempo evitaría que el cerebro saque la basura, por así decirlo.

 

Este descubrimiento es importante porque los "desechos" cerebrales que se eliminan incluyen toxinas responsables de algunos trastornos neurológicos y enfermedades neurodegenerativas, incluidas las proteínas beta amiloideas, que se cree que contribuyen a la enfermedad de Alzheimer. Los investigadores tienen la esperanza de que esta información pueda contribuir a encontrar curas y prevenir enfermedades neurodegenerativas en el futuro. Dado que los CDC estiman que un tercio de los estadounidenses carecen de sueño, esto podría tener implicaciones significativas para muchas personas.

 

Salud y sueño

 

Hay muchos procesos complejos y aún no bien entendidos que ocurren mientras dormimos. Si bien es posible que no sepamos todos los porqués y cómo dormimos, sí sabemos que obtener suficiente descanso de calidad es importante para muchos aspectos de la salud. Además de limpiar el cerebro a nivel celular, el descanso también parece jugar un papel en la obesidad, la diabetes, la salud del corazón, la recuperación muscular, la salud mental, el envejecimiento de la piel y otras funciones vitales. Otra investigación también ha demostrado que la falta de sueño es una de las principales causas de accidentes y puede causar un deterioro a la par de la intoxicación por alcohol.

 

Practica buena higiene del sueño

 

Con todo esto en juego, está claro que descansar es una de las principales prioridades de salud para todos, junto con la nutrición y el ejercicio. Sin embargo, aunque muchos pueden estar conscientes de la necesidad de dormir, muchos de nosotros tenemos dificultades para optimizar los hábitos y los horarios para descansar. Si siente somnolencia durante el día o no está descansando lo suficiente, los siguientes consejos para la higiene del sueño pueden ser útiles:

 

Permítase un tiempo adecuado para descansar todos los días. El adulto promedio necesita 7-9 horas de sueño por noche. Los adolescentes y adultos jóvenes pueden necesitar de 8 a 10 horas.

 

Intente seguir un horario de sueño regular. Acostarse y despertarse a la misma hora todos los días (incluidos los fines de semana) ayuda a mantener regular su sistema hormonal y, de hecho, puede asociarse con un peso corporal más saludable.

 

Mantenga su habitación limpia. Las alergias y las dificultades para respirar pueden interrumpir el sueño, y los ácaros del polvo (un alérgeno principal) prosperan en la ropa de cama. Lave las sábanas y las almohadas con frecuencia y considere usar una funda de colchón resistente a los alérgenos. Un ambiente desordenado también puede dificultar la relajación y el descanso.

 

Asegúrate de que tu habitación sea cómoda. Los estudios han demostrado que una habitación oscura es importante para la regulación de la melatonina, y que las habitaciones más frías son mejores para el sueño profundo. Asegúrese de que las distracciones y las perturbaciones se minimicen, y de que su colchón sea de apoyo y esté en buenas condiciones.

 

Evite los ladrones de sueño dietéticos. Ciertos alimentos y bebidas como la cafeína y algunas grasas pueden mantenerlo despierto durante la noche, mientras que otros alimentos ricos en vitaminas y minerales en realidad pueden apoyar el descanso. Lea nuestro artículo sobre sueño y dieta para obtener más información al respecto.

 

Establezca una rutina de descanso. Si tiene dificultades para relajarse al final del día, una rutina de relajación puede ayudar a su mente y cuerpo a prepararse para dormir. Pruebe un baño tibio, música ligera, lectura u otra actividad relajante y vea lo que funciona para usted.

 

Hacer ejercicio regularmente. Además de los numerosos beneficios físicos del ejercicio, el ejercicio regular moderado durante el día puede contribuir a dormir mejor con el tiempo. Para realizar múltiples tareas, puede salir a caminar durante el día ya que la luz del sol también puede ayudar a regular los ciclos de la hormona del sueño.

 

Los avances en la tecnología y el creciente interés en la ciencia del sueño continúan demostrando que el descanso es una parte esencial y vital de la salud. Si bien puede estar en desacuerdo con las exigencias de la vida moderna, disponer del tiempo suficiente para descansar puede proporcionar una serie de beneficios a largo plazo, muchos de los cuales aún no se han descubierto, aunque hay pruebas claras de que omitir el sueño tiene consecuencias negativas. ¡Mantenga su cerebro limpio y su cuerpo saludable haciendo del sueño una prioridad!