En contacto con nosotros

Tel: + 86-757-86906958

Fax: + 86-757-86906959

Mob: + 86-13928582572

E-mail: peace@leizimattress.com

Agregue: 3ro, camino de Zhenye West, parque industrial de Shatou, Jiujiang, districto de Nanhai, Foshan 528200

Inicio > Noticias > Contenido
¿Eres super súper durmiente o privado de sueño? Oct 13, 2017

¿Alguna vez ha escuchado a alguien jactarse de poder funcionar normalmente con muy poco descanso o escuchar la frase "súper durmiente"?


Antes de que te pongas celoso de todo el tiempo extra que asaltan estos presuntos Súper Durmientes, debes saber que la capacidad de funcionar con poco sueño es muy raro. De hecho, estos Súper Durmientes a menudo parecen Super-Sleep-Privados según la investigación.


La ciencia del súper durmiente


El Dr. Ying-Hui Fu, genetista de la Universidad de California en San Francisco, encontró una mutación genética en el facilitador de transcripción DEC2 que apareció solo en Super Súper Durmientes. Las personas que poseen esta variación genética tienen ritmos circadianos que difieren de la población general, y las diferencias en los patrones de sueño son evidentes a una edad muy temprana. Ya en la edad de dos años, los súper durmientes tienden a renunciar a las siestas.


Los súper durmientes parecen tener estados de ánimo optimistas, una mayor tolerancia al dolor físico, recuperarse mejor de los contratiempos psicológicos y tener un mejor metabolismo. Esta variación genética se ha replicado en ratones. Sin embargo, hasta la fecha, la Dra. Fu y su equipo solo han identificado 20 Super Súper Durmientes. Estas personas son difíciles de encontrar y estudiar porque rara vez acuden a las clínicas del sueño o sienten que tienen un trastorno.


Durmientes cortos


Parece que hay más de 20 personas por ahí que afirman que pueden funcionar normalmente con menos de 5 o 6 horas de sueño, así que, ¿cuál es el problema con ellas? Bueno, de cada 100 personas que creen que necesitan 5 o 6 horas de sueño por noche, solo unas 5 personas realmente lo hacen.


Los durmientes cortos pueden ser nocturnos o madrugadores, y aparecen enérgicos, extrovertidos y ambiciosos, rasgos que comienzan en la primera infancia y que parecen correr en familias. Tienen una cierta energía psicológica y fisiológica para ellos, y se dirigen a sus carreras elegidas en pleno aburrimiento.


¿Y los otros 95? Resulta que pueden estar privados de sueño crónicamente.


¿Cuánto tiempo necesitan los durmientes cortos?


Un estudio de 839 personas de la Universidad de Utah analizó patrones de conexiones neuronales en los cerebros de los "durmientes cortos" habituales. Este estudio solo examinó las exploraciones cerebrales, por lo que no sabemos si ningún participante poseía el gen Súper Durmientes.


Primero, los investigadores dividieron a los participantes en dos grupos. Uno para aquellos que necesitaban entre 7 y 12 horas por noche y uno de los que necesitaban seis o menos. El grupo que necesitaba menos de 6 horas de sueño por noche se dividió aún más entre aquellos que admitieron sentirse soñolientos y aquellos que afirmaron sentirse bien.


¿Qué hay de los efectos secundarios?


A través de las exploraciones cerebrales y el examen de las conexiones neuronales, descubrieron que algunas personas eran, de hecho, durmientes cortos. Este subconjunto funcionó normalmente durante el día y los recuerdos consolidados de manera más eficiente durante la noche. Se necesita más investigación; sin embargo, el sueño breve efectivo puede estar relacionado con la hipomanía, una forma leve de manía asociada con pensamientos acelerados e inhibiciones más bajas. No puedes entrenarte para ser un Durmiente Corto.


Pero la mayoría de las personas que reclamaron el título de Durmiente Corto realmente mostraron más fatiga de lo que se dieron cuenta.


Resulta que las exploraciones cerebrales de muchos de los durmientes autoproclamados mostraron patrones cerebrales de lo que normalmente se ve cuando una persona duerme. Parecían quedarse dormidos durante las exploraciones cerebrales, aunque negaron hacerlo. Resulta que las personas son notoriamente malas para saber si se han dormido por un corto período de tiempo.


Estos no-tan-Super-Sleepers también pueden quedarse dormidos por el aburrimiento mientras están en el escáner. En la vida cotidiana, tienden a buscar una estimulación constante para anular su necesidad de dormir. Esto se convierte en un peligro al participar en tareas rutinarias y cotidianas como la conducción.


La privación del sueño afecta el juicio y el razonamiento, por lo que las percepciones de estar alertas y de alto funcionamiento pueden ser inexactas. La investigación previa también identifica una discrepancia entre la percepción del funcionamiento y el rendimiento real. La mayoría de las personas con falta de sueño muestran deterioro cognitivo similar a estar intoxicado. Pero, pueden no darse cuenta de lo mal que están actuando, lo que representa una amenaza para ellos mismos y para los demás. La conclusión: la mayoría de las personas carecen de la capacidad de notar sus propios déficits de rendimiento cuando están cansados.


Sleep-Privada o Súper Durmiente


Aparte de las pruebas médicas, algunos consejos ayudan a diferenciar a una persona privada de sueño de un Super Sleeper. Ya sea usted o un miembro de la familia, busque signos comunes de personas con bajo sueño:


* ¿Observa un aumento de mal humor, mal juicio y pobre desempeño en el trabajo, la escuela o mientras conduce?

* ¿Tienden a dormir más durante los fines de semana o las vacaciones? ¿Cuánto duermen sin una alarma o un horario establecido?

* ¿Necesitan constantemente estimulación y trabajo? ¿Qué pasa si esa estimulación se detiene?


La privación crónica del sueño es dura para el cuerpo, asociada a muchas enfermedades mentales y físicas. La conducción soñolienta es la causa de entre el 10% y el 30% de todos los accidentes de tráfico, y una gran variedad de accidentes laborales.


Para mantener un estilo de vida excesivamente ocupado, los Privados de sueño pueden disfrazarse de Súper Durmientes, poniéndose en riesgo de tener problemas de salud, y todos los que están en riesgo con problemas de juicio y rendimiento.