En contacto con nosotros

Tel: + 86-757-86906958

Fax: + 86-757-86906959

Mob: + 86-13928582572

E-mail: peace@leizimattress.com

Agregue: 3ro, camino de Zhenye West, parque industrial de Shatou, Jiujiang, districto de Nanhai, Foshan 528200

Inicio > Conocimiento > Contenido
Su fenotipo de sueño y lo que significa Dec 15, 2017

Vea cómo sus preferencias de sueño tardío o temprano se relacionan con la personalidad y la salud.

 

¿Alguna vez has notado que algunas personas se despiertan radiantes antes del amanecer, mientras que otras no parecen brillar hasta la noche?

 

No se trata simplemente de preferencia o hábito: cómo y cuándo dormimos realmente es manejado por la genética hasta cierto punto. Llamado fenotipos en el mundo de la ciencia, vea cómo funcionan estas preferencias biológicas y lo que significan para usted.

 

¿Qué es un fenotipo de sueño?

 

Un fenotipo en genética es un conjunto de características observables que resultan de la interacción del genotipo de uno (instrucciones llevadas con códigos genéticos) con el medio ambiente.

 

Básicamente se refiere a cómo se expresa la información genética en la realidad. Los fenotipos son las cosas observables, como el color de ojos, el color del pelo, la altura, el tamaño del calzado, algunos comportamientos y otros rasgos.

 

Ahora, en términos de sueño, los estudios han confirmado una heredabilidad significativa de la hora de acostarse, la somnolencia y la duración del sueño con enlaces a genes que regulan varios componentes del reloj circadiano.

 

El fenotipo del sueño (también conocido como cronotipo) se refiere a un patrón observable de comportamientos con vínculos genéticos, en este caso, tendencias hacia horarios de cama y despertar más tempranos o horarios de acostarse y despertarse más tarde, y horarios intermedios.

 

Salud y hábitos: qué significan los fenotipos del sueño para usted

 

Los investigadores están interesados ​​en los fenotipos por los conocimientos que pueden proporcionar sobre los comportamientos, la salud y otras expresiones relacionadas o asociadas.

 

No necesita pruebas genéticas para descubrir su fenotipo del sueño; simplemente considere sus hábitos de sueño y el horario normal. Piensa cuando te quedas dormido naturalmente y despierta cuando no estás usando un despertador o no tienes que levantarte a una hora específica para el trabajo o la escuela.

 

Varios estudios han relacionado los hábitos de sueño con rasgos específicos o problemas de salud, que pueden ser útiles para conocer. Siga leyendo para ver qué investigaciones ha encontrado con respecto a los fenotipos de sueño temprano y tardío.

 

Anticipado

 

El fenotipo temprano o "alondra" naturalmente se va a dormir antes, alrededor de las 9 a 10 p. M., Y se despierta más temprano, alrededor de las 4 a las 6 a.m.

 

Hábitos de las Aves Tempranas:

 

* Sus niveles de energía y productividad son más altos por la mañana hasta el final de la mañana.

* Es posible que le resulte difícil realizar tareas intensas a altas horas de la noche o trabajar turnos de noche.

* Las aves tempranas son más propensas a ser lógicas y analíticas y favorecen las fuentes de información concretas según un estudio de la Universidad de Madrid.

* Las aves tempranas también son más proactivas, lo que se traduce en hábitos como obtener mejores calificaciones y, por lo tanto, mejores oportunidades de empleo, según un estudio alemán.

 

Aves tempranas y salud:

 

* La gente de la mañana tiende a ser más feliz, más positiva e informa sentirse más saludable, según un estudio de la Universidad de Toronto.

* Las personas son más propensas a convertirse en madrugadores con la edad debido a cambios biológicos y problemas de salud.

* Es probable que se sienta mejor haciendo ejercicio temprano en la mañana.

 

Aves tempranas famosas:

 

Compositor Beethoven

CEO de Apple, Tim Cook

CEO de Avon, Andrea Jung

El CEO de Starbucks Howard Schultz

Presidente George HW. Arbusto

Presidente George W. Bush

Autor Ernest Hemingway

Emperador francés Napoleón

Autor John Grisham

 

Búhos nocturnos

 

Los fenotipos tardíos o "noctámbulos" duermen naturalmente más tarde, alrededor de las 12 a las 4 a. M., Y se despiertan más tarde, entre las 8 y las 12 p. M.

 

Hábitos de los Night Owls:

 

* Sus niveles de energía y productividad son más altos por la tarde hasta las primeras horas de la tarde.

* Es posible que le resulte difícil levantarse para los trabajos, entrenamientos o clases de la mañana.

* Los noctámbulos tienen más posibilidades de ser imaginativos y creativos según el estudio de Madrid. Otro estudio encontró que los noctámbulos obtuvieron puntajes más altos en las pruebas de creatividad que los tipos intermedios o tempranos.

* Las personas con coeficientes intelectuales más altos son más propensos a ser noctámbulos, sin embargo, los estudiantes nocturnos también tienden a tener un peor rendimiento académico en comparación con las alondras.

* Un estudio australiano encontró que los búhos nocturnos eran más propensos a mostrar la "tríada oscura" de los rasgos de personalidad: maquiavelismo, narcisismo y psicopatía. El psicólogo detrás del estudio también dijo que los noctámbulos eran más propensos a comportamientos más oscuros como hacer trampa, tomar riesgos y eran más propensos a la depresión, la deshonestidad y los patrones de trabajo de auge y depresión.

* El lechuza nocturna es común entre los adolescentes, cuyos horarios de sueño pueden cambiar gradualmente más tarde, al menos temporalmente, durante la adolescencia.

 

Noctámbulos y salud:

 

* Los adolescentes que duermen más tarde en las noches escolares (después de las 11:30 p.m.) duermen menos y tienen más probabilidades de sufrir problemas emocionales y un desempeño académico más pobre que sus compañeros que dormían antes, según un estudio de datos a gran escala realizado por investigadores de la Universidad de California en Berkeley.

* Las personas que se levantan tarde pueden ser más propensas al aumento de peso y tienen más probabilidades de tener sobrepeso.

* Los que se levantan tarde tienen más probabilidades de tener más dolor.

* Los noctámbulos son más propensos a sufrir depresión y problemas para dormir, especialmente las mujeres y los tipos nocturnos más viejos.

* Probablemente te sentirás mejor haciendo ejercicio por la noche.

 

Famosos Noctámbulos:

 

Líder de la Unión Soviética Joseph Stalin

El primer ministro británico Sir Winston Churchill

Presidente Barack Obama

Presidente Bill Clinton

Cantante Elvis Presley

Inventor Thomas Edison

Autor JRR Tolkien

Artista Henri de Toulouse-Lautrec

Científico Charles Darwin

 

Si ni el ave nocturna ni la alondra te describen, entonces en realidad eres bastante normal, ¡así que no te preocupes! Se cree que solo entre el 20% y el 40% de las personas caen en categorías de búho nocturno o alondras extremas. La mayoría de la gente cae en el medio, o tiene una ligera preferencia por los horarios tardíos o tempranos.

 

En términos de tratar de cambiar los hábitos de sueño, no podemos cambiar la genética, pero hay cosas que la gente puede hacer para normalizar o mejorar la higiene del sueño para una mejor salud.

 

Por ejemplo, si usted es un ave nocturna que lucha por despertarse temprano, puede comenzar a dormir antes asegurándose de que su habitación esté libre de distracciones, evite tomar cafeína por la noche, mantenga las luces y dispositivos electrónicos al mínimo por la noche y mantenga un sueño constante y despertar incluso los fines de semana.

 

O si eres un madrugador que bosteza durante el turno de la noche, podrías intentar cambiar gradualmente tu sueño y despertar veces, utilizar tonos de bloqueo ligero y tomar siestas si es necesario para asegurarte de que descansas lo suficiente.

 

Un estudio reciente del Instituto Salk identificó el gen maestro responsable de los ciclos de sueño y vigilia, el gen Lhx1 y otros estudios recientes que también identificaron vínculos genéticos con los hábitos del sueño. Estos descubrimientos podrían abrir la posibilidad de resolver problemas de sueño y ajustar ritmos, que podrían ser interesantes en el futuro.