En contacto con nosotros

Tel: + 86-757-86906958

Fax: + 86-757-86906959

Mob: + 86-13928582572

E-mail: peace@leizimattress.com

Agregue: 3ro, camino de Zhenye West, parque industrial de Shatou, Jiujiang, districto de Nanhai, Foshan 528200

Inicio > Conocimiento > Contenido
Consumer Reports sobre "colchones naturales": no se deje engañar Dec 08, 2017

Cuando la mayoría de la gente escucha las palabras "colchón natural", piensan que "no se preocupe", creyendo que la cama está hecha de materiales completamente seguros. Ese puede no ser el caso según una nueva advertencia de la revista Consumer Reports.

 

La popular organización de revisión de productos dice que podría estar respirando compuestos orgánicos volátiles (VOC), retardadores químicos de llama, formaldehído y otros compuestos que su colchón "natural" está desgastando. Estos materiales peligrosos pueden causar problemas de salud reales.

 

Riesgos de salud del colchón

 

¿Qué tan graves son los riesgos asociados con la exposición a algunos de estos productos químicos? El Director Ejecutivo del Centro de Seguridad Alimentaria y Sustentabilidad de Consumer Reports, Urvashi Rangan, dice: "Los efectos van desde irritantes respiratorios hasta posibles disruptores hormonales, hasta el cáncer".

 

Rangan dice que la presencia de estos productos químicos es un riesgo innecesario para los consumidores. ¡Las personas que duermen con estas sustancias tóxicas probablemente estén de acuerdo!

 

¿Qué puedes hacer para asegurarte de que no te estás poniendo en peligro? Consumer Reports tiene algunos consejos para usted.

 

¿Qué son los colchones "naturales"?

 

La palabra "natural" básicamente no tiene sentido en el marketing de colchones. No hay estándares detrás del término y ningún proceso de certificación. Sin embargo, existen algunas certificaciones que puede tener en cuenta.

 

Orgánico es un término bien conocido que las personas generalmente asocian con sano y seguro. En los Estados Unidos, la descripción orgánica debe estar respaldada por una certificación de un organismo reconocido. Sin embargo, los colchones etiquetados como "orgánicos" solo pueden tener algunos componentes orgánicos certificados. Por ejemplo, podría ser solo la cubierta o un componente que sea orgánico. Consumer Reports aconseja encontrar un colchón con un 95% de materiales orgánicos certificados. Su colchón también debe prohibir el uso de productos químicos, materiales y procesos potencialmente nocivos.

 

Busque la certificación Global Organic Textile Standard y Global Organic Latex Standard para colchones con látex. Estas certificaciones son confiables en todo el mundo por sus estrictas calificaciones. Si bien estos colchones pueden ser costosos, algunos minoristas ofrecen colchones de látex orgánicos certificados a precios razonables. Textiles como el algodón y la lana también pueden ser certificados como orgánicos, para su uso en cubiertas de colchones y capas de relleno. Siempre verifique las certificaciones de un producto que se considera orgánico, y pregunte acerca de cada componente dentro del colchón (la cubierta, el relleno y cada capa).

 

La certificación Oeko-Tex Standard 100 es otra a tener en cuenta. No es una certificación orgánica, pero asegura que el colchón cumpla con un estándar para emisiones químicas nocivas. La mayoría de los ignífugos químicos y los colorantes alergénicos de interés no se pueden usar en los colchones con esta certificación.

 

Hay muchas cosas a tener en cuenta al comprar un colchón saludable. Las certificaciones de la industria ayudan a que los consumidores tengan más confianza en la compra de un colchón seguro.