En contacto con nosotros

Tel: + 86-757-86906958

Fax: + 86-757-86906959

Mob: + 86-13928582572

E-mail: peace@leizimattress.com

Agregue: 3ro, camino de Zhenye West, parque industrial de Shatou, Jiujiang, districto de Nanhai, Foshan 528200

Inicio > Conocimiento > Contenido
Todo sobre las opciones de colchón ecológicas Dec 19, 2017

Aprenda a elegir un colchón ecológico

 

Muchas personas se preocupan por cómo los productos que compran afectan el medio ambiente, y ahora incluso el dormitorio se está volviendo ecológico con opciones de colchón ecológicas. Dormir en un colchón saludable hecho de productos naturales y prácticas sostenibles proporciona beneficios no solo para el durmiente sino también para el medio ambiente. Cualquiera que compre una cama nueva sabe cuántos productos, marcas y reclamos hay que filtrar, entonces, ¿cómo se sabe realmente si una cama es buena para el medioambiente o no? Aquí, examinaremos qué factores hacen que un colchón sea ecológico y las mejores opciones para los colchones verdes.

 

Por qué las camas regulares no son respetuosas del medio ambiente

 

Los colchones tradicionales se crean utilizando una amplia gama de productos químicos y pegamentos que son perjudiciales tanto para su salud como para el medio ambiente. La espuma sintética se creó en un momento en que el látex era requisado para fines de guerra. Si bien las espumas sintéticas son baratas y, a menudo, más cómodas que un colchón de muelles, consumen recursos naturales no renovables. Además, los productos químicos utilizados para crear la espuma se liberan al medio ambiente a través del aire y el agua. Las colas y los productos químicos en los colchones tradicionales también contaminan su casa, y algunos se han relacionado con efectos secundarios que van desde molestias respiratorias y alergias hasta cáncer y trastornos endocrinos.

 

Estos son los principales motivos por los que los colchones de espuma con memoria tradicional, látex sintético y resortes no son respetuosos con el medioambiente:

* Colas / productos químicos

* Telas sintéticas

* No reciclable, no biodegradable

* Utiliza recursos no renovables

* La industria manufacturera contamina el medio ambiente

* Los productos químicos contaminan la calidad del aire interior

* Transporte a larga distancia y poco eficiente

 

Lo que hace un colchón ecológico

 

Si bien no existe una definición específica de respetuoso del medio ambiente, la mayoría del uso entiende que esto significa que el producto no daña el medio ambiente o minimiza el impacto en relación con un producto alternativo. Cuando se trata de un colchón ecológico, debe buscar los siguientes rasgos:

* Sin compuestos orgánicos volátiles

* Fabricación sin emisiones

* Hecho de recursos renovables

* Materiales naturales y orgánicos

* Durable para reducir el desperdicio

* Métodos de envío eficientes

 

En la actualidad, existen en el mercado algunas opciones de colchones ecológicos: látex 100% natural, espuma de memoria a base de plantas y resortes mejorados. Existen varias diferencias entre los tipos en términos de costo, longevidad y precio, y examinaremos estos factores. Las telas y otros materiales utilizados en las camas también tienen un impacto, y los textiles de origen natural resultan más deseables.

 

Colchones de látex natural

El látex totalmente natural se deriva del árbol hevea brasiliensis y se trata mínimamente para producir el material de espuma utilizado en los colchones de látex. Este tipo de cama sigue siendo un favorito entre los aficionados verdes ya que los fabricantes utilizan procesos de cosecha renovable y fabricación de bajo impacto. Idealmente, el líquido de látex se puede cosechar durante 25 años más o menos mientras el árbol continúa creciendo y beneficiando a la atmósfera. Mientras tanto, las siguientes generaciones están creciendo y los árboles viejos se convierten en productos de madera ecológicos. Siempre que el material esté hecho sin aditivos y rellenos tóxicos, el látex natural es muy saludable, libre de compuestos orgánicos volátiles (COV), altamente duradero y biodegradable. El látex puede ser un poco más caro que otros tipos de camas, pero el comercio   off es que este material tiene su forma y puede durar 20 o más años. Además de ser saludable, el látex también se muestra cómodo, ocupando el segundo lugar detrás de la espuma con memoria, con promedios de satisfacción de alrededor del 80%.

 

Colchones de espuma viscoelástica ecológicos

La espuma de la memoria hecha a base de ingredientes vegetales es nuestra segunda opción para las opciones de colchones ecológicos. Aunque no está hecho de ingredientes 100% sostenibles, la espuma de memoria a base de plantas califica como ecológica porque reemplaza una cantidad significativa de productos a base de aceite con ingredientes sostenibles derivados de plantas. Para aquellos que no les gusta la sensación del látex o que necesitan una opción más económica, la espuma de memoria a base de plantas puede fabricarse sin VOC y sin emisiones para reducir aún más el impacto. Este tipo de camas también duran mucho más que la mayoría de los colchones, y sus ventajas de comodidad pueden alentar a las personas que se encuentran cerca de las camas ecológicas para que hagan el cambio.

 

 

Colchones con resortes internos ecológicos

Los colchones de resortes se pueden hacer más ecológicos al reemplazar las espumas sintéticas con látex o espuma de memoria a base de plantas, y al reemplazar las telas y las barreras químicas contra incendios con materiales naturales. Sin embargo, estas camas no son biodegradables, no se pueden comprimir para el envío y no duran tanto como los colchones de espuma de calidad. Además, las opciones de colchones ecológicos de Innerspring pueden ser difíciles de encontrar y algo costosas.

 

 

Telas de colchón ecológicas

Una variedad de cubiertas de colchones también están disponibles en estos productos que son sostenibles y más saludables que los sintéticos. Además de no liberar productos químicos, también resultan ser más transpirables que los productos sintéticos como el poliéster y absorben la humedad mientras duerme.

 

Algodón: el algodón orgánico es quizás una de las mejores telas para colchones, ya que es altamente transpirable, hipoalergénico y sostenible. El algodón estándar puede contener una gran cantidad de pesticidas tóxicos, por lo tanto, opte por orgánicos certificados cuando sea posible.

 

Bamboo: Bamboo es un recurso vegetal de rápido crecimiento y altamente renovable que fabrica telas de tejidos de lujo.

 

Lana: La lana natural ofrece excelentes propiedades para absorber el calor y la humedad, y también es renovable ya que proviene de ovejas vivas. La lana también se puede usar como retardante de llama natural en algunos colchones.

 

Al buscar un colchón ecológico, debe mirar más allá de los reclamos y ver qué hay realmente en la cama. Asegúrese de que los materiales, la fabricación y el proceso de envío minimicen las consecuencias negativas para la tierra, a la vez que proporcionan comodidad y valor. Dependiendo de dónde viva, las opciones locales pueden ser limitadas, pero hay minoristas en línea que se especializan en colchones ecológicos y que a menudo ofrecen mejores ofertas que las grandes marcas. Elegir un colchón ecológico para su dormitorio le brindará tranquilidad sin comprometer los valores ni la comodidad.